Se atrincheran diputados de MORENA para no entregar la JUCOPO. Panistas hacen lo propio para tomar posesión del poder legislativo dé Tamaulipas.

Vamos a jalar, expresó el diputado Félix Fernando García Aguiar luego pretender ingresar a la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.
En compañía de la bancada panista, García Aguiar intentó entrar a la JUCOPO que era resguardada por los diputados de MORENA.
La puerta principal fue cerrada con cadenas a fin de evitar la entrada a la bancada azul.
«Desobedeciendo la ejecución de una resolución que emite el tribunal electoral del Estado de Tamaulipas se pretende generar iniciativas para desvirtuar y engañar a los tamaulipecos».
Esto lo señaló García Aguiar al sostener que la bancada de su partido no actuará de igual manera como lo hicieron los diputados de MORENA en junio del año pasado cuando ingresaron de manera violenta para ocupar la oficina de la Junta de Coordinación Política.
«Nosotros optamos por llevarlo a los tribunales, hoy se resuelve, lo que esperamos es respeto», declaró quien habrá de ocupar la JUCOPO luego del resolutivo emitido este jueves por el Tribunal Electoral.
Destacar que la tensión dentro del poder legislativo fue tal que se vio la presencia de un considerable número de elementos de la Guardia Estatal dentro y fuera de las instalaciones quienes estuvieron atentos por cualquier incidente violento.
Hasta las 20:45 de este jueves, la bancada panista buscaba entrar a las oficinas de la JUCOPO, sin embargo las puertas fueron cerradas por los legisladores morenistas quienes permanecían atrincherados bajo llave.