Pretenden echar por » tierra» a escoltas de ex funcionarios cabecistas

Diputados tamaulipecos pretenden eliminar los privilegios otorgados a pasados funcionarios que son escoltados por guardias estatales.
A través de una iniciativa, el partido Movimiento Regeneración Nacional ( MORENA ) por conducto del diputado Isidro Vargas Fernández propuso reformar el Artículo 19bis para que altos funcionarios del pasado gobierno no sigan representando un gasto millonario a la actual administración estatal.
«Propongo modificar la Constitución en el segundo párrafo del artículo 19bis para poder quitar esa protección a los e funcionarios».
Vargas Fernández consideró que la protección a ex servidores públicos debe ser únicamente durante el encargo.
Y es que actualmente existen 56 elementos estatales que están comisionados a la seguridad personal del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su familia, además de los ex Secretarios César Verástegui Ostos y Gerardo Peña Flores, quien actualmente se desempeña como diputado federal del PAN.
Cabe recordar que la seguridad personal para los pasados funcionarios gubernamentales fue aprobada por la fracción panista cuando estaba al frente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, sin embargo y ante los cambios generados, ahora la fracción Morenista pretende echar por tierra una vez que el día de ayer, lograron la aprobación de la nueva iniciativa con 21 votos a favor por 14 en contra.
La argumentación para dejar sin efecto la seguridad para ex funcionarios cabecista es que se gasta más de un millón de pesos mensuales por dicho concepto.
La iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis y dictaminación correspondiente.