Estatal

Pide la COEPRIS hervir el agua potable de Victoria. Pero se asegura que el vital líquido está libre de bacterias.

Pide la COEPRIS hervir el agua potable de Victoria. Pero se asegura que el vital líquido está libre de bacterias.

El agua potable que se consume en Victoria está libre de bacterias, sin embargo las autoridades estatales piden a la población hervir y clorar el vital líquido.
Así lo pidió el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Alberto Moctezuma Castillo al señalar que de manera continua se llevan a cabo muestreos para comprobar que el organismo operador cumpla con las medidas sanitarias a la que está obligada a acatar.
«A nosotros nos toca solamente verificar que el agua esté bien clorada y libre de bacterias. Todo mundo debe entender que el agua está clorada esta libre de bacterias pero la recomendación es que tomemos agua modificada, que la pongamos a hervir o la cloremos en la casa».
En lo referente a operativos encaminados para que las escuelas cumplan con las medidas sanitarias, Moctezuma Castillo declaró que estos se habrán de realizar en cuanto dé inicio el nuevo ciclo escolar
«Capacitamos personal pero si tenemos que hacer un trabajo agarrados de la mano con educación para que nos habra la puerta y hacer verificación a los desayunadores».
El titular de COEPRIS reconoció que las acciones de supervisión regularmente se hacen cuando existen quejas de padres de familia respecto al mal funcionamiento de los desayunadores escolares pero en breve se buscará un acuerdo con las autoridades educativas para realizar las acciones de supervisión.

About Author

Informativo Victor Muñiz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *