Estatal

Confía AVA que se respetarán derechos humanos de migrantes

Confía AVA que se respetarán derechos humanos de migrantes

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya confió que se habrán de espetar los derechos humanos de los migrantes que se encuentran varados en territorio mexicano en la espera de poder cruzar a Estados Unidos.

«Nosotros pidiendo que ambas circunstancias tanto en lo que corresponde al área especifica local entre Texas y Tamaulipas, privilegiemos el respeto de los derechos humanos en los acuerdos internacionales que ambos países tenemos».

El mandatario estatal se refirió al complejo problema que se ha desatado en perjuicio de los migrantes, en su mayoría centroamericanos quienes deberán acatarse a las nuevas disposiciones enmarcadas por el vecino país del norte luego de dar por finalizado el artículo 42 que había sido implementado durante la pandemia.

«Estamos trabajando con el INM en las condiciones que se están dando en nuestra frontera, en relación de seguir atentos a los acuerdos binacionales entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno federal, en respetar estos lineamientos de la calidad y oportunidad de vida que tienen todos los individuos».

En este sentido el ejecutivo del estado sostuvo que; «en el tema migratorio ver nosotros en la medida de nuestro esfuerzo e interés estar brindando las mejores condiciones mientras esperan estatus migratorio”.

Recordar que en la frontera de Tamaulipas existen al menos 18 mil migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, sin embargo, la situación se les podría complicar una vez que este 12 de Mayo se dará por finalizado el Título 42 que había sido implementado para brindar todas las facilidades a los migrantes debido a las condiciones adversas derivadas por la pandemia.

Sin el mencionado Título 42, los migrantes serán detenidos o puestos en libertad en Estados Unidos mientras sus casos pasan a ser analizados por un tribunal de asuntos migratorios.

About Author

Informativo Victor Muñiz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *