Ante oleada de migrantes, SSP incrementa vigilancia en la frontera del estado

Con motivo de la presencia de migrantes en la frontera de Tamaulipas ante las nuevas reglas emitidas por Estados Unidos en materia de asilo, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó personal de vigilancia en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
Sergio Hernando Chávez García informó que por órdenes superiores se estará salvaguardando los derechos humanos de los indocumentados que están localizados en la franja fronteriza.
«La Guardia Nacional y la Guardia Estatal estamos apoyando al Instituto Nacional de Migración por fortuna hasta el momento no ha habido ningún incidente todo el trámite con los migrantes ha sido en orden, y en absoluta coordinación también de nuestras autoridades con autoridades americanas».
«Ya tenemos 48 horas trabajando en forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración, dijo Chávez García.
El Secretario de SSP manifestó que al momento no se han registrado incidentes en la frontera con Estados Unidos.
Cabe recordar que a partir de este 12 de mayo el gobierno norteamericano dio por finalizado el Artículo 42 que ofrecía facilidades de asilo a los migrantes, por lo que las acciones de vigilancia fueron incrementadas en esa nación a fin de evitar el ingreso irregular de indocumentados que provienen mayormente de países centroamericanos.