Desconoce titular de ITIFE programa de mantenimiento y supervisión a escuelas. Solo presentan detalles de pintura y de impermeabilización, dice a los medios de comunicación.

Arturo Covarrubias Cervantes director general del ITIFE, declinó hablar del derrumbe de la techumbre registrado en el colegio «Antonio Repiso» al sostener que no contaba con la información necesaria para brindar datos relacionados al accidente.
«Sinceramente de momento no le puedo dar información, necesito que me recarguen a mí lo sucedido”, dijo.
Al ser cuestionado respecto a la supervisión que se hace a la infraestructura educativa de todo el estado, el titular del
ITIFE respondió:
«Hay muchos vicios anteriores que ya están ahí, son muchos los planteles en todo el estado”, declaró sin abundar las anomalías encontradas.
Visiblemente nervioso por la entrevista telefónica ante los medios de comunicación, el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa descartó la falta personal para establecer la supervisión a los planteles y prevenir accidentes como el que se registró esta mañana en el colegio «Antonio Repiso».
«Hay irregularidades que reportan los directores a parte de lo observado”.
Cuales son estos?, se le cuestionó: «Detalles de pintura, impermeabilización, detalles de mantenimiento”.
Al preguntar si se da o no seguimiento a la supervisión de escuelas, el titular del ITIFE mencionó que; «claro que sí, somos el organismo correspondiente para tal efecto y ahora de lo que me dices de lo sucedido, ahora me voy a abocar, mi teléfono lo tenía extraviado”; se justificó el funcionario estatal al momento de colgar la llamada telefónica a quienes lo entrevistaban para conocer detalles relacionadas a las acciones que se aplican en todas las escuelas y verificar el estado actual de la infraestructura educativa.