
Es un sistema de ahorro para trabajadores: Rector
La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene garantizado un fondo de pensiones con alrededor de mil 300 millones de pesos depositados en un fideicomiso.
Lo anterior permite garantizar los recursos en beneficio de los jubilados.
Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT manifestó que: «Nuestro fondo de pensiones el día de hoy cuenta con alrededor de mil 200, mil 300 millones de pesos en un fideicomiso que se encuentra en un banco que se llama Scotiabank».
Señaló que en el año 2012 la UAT tuvo la primer reforma a su reglamento de pensiones para cambiar a un esquema de pensiones que tenían y que era dinámico a un esquema de contribuciones definidas.
«Básicamente es como un sistema de ahorro a los trabajadores», destacó.
El Rector de nuestra alma mater señaló que el monto de esos recursos garantiza que tanto el personal docente como administrativo estén cubiertos por ese fondo.
«La generación como tal que está incluida en ese fondo de pensiones que es la generación anterior a esa reforma del 2012, que son los trabajadores que tenían 25 años de edad 55 años de edad en ese momento están cubiertos por ese fondo», mencionó el rector de la UAT.